¿Mi seguro de salud cubre incapacidad por accidente?

Una cuarta parte de los trabajadores experimentarán una discapacidad antes de llegar a su jubilación, lo que afectará su capacidad para trabajar y proveer dinero a sus familiares.

A quienes sufren lesiones o enfermedades y no pueden trabajar, el seguro de discapacidad puede proporcionarles una importante fuente de ingresos. Existen estrictos requisitos legales que rigen todos los aspectos del seguro por discapacidad, desde la presentación de reclamos y el rechazo de una denegación hasta la calificación de los beneficios.

Tratar con un seguro de discapacidad puede ser un desafío debido a los problemas técnicos y legales, por los requisitos de las pólizas de seguro y la posibilidad de que la cobertura sea negada.

Afortunadamente, la sección de discapacidad de Abogados de Accidentes tiene información y recursos que le permitirán dar respuesta a sus preguntas sobre los seguros de discapacidad.

En esta sección encontrará recursos que le ayudarán a lidiar con problemas relacionados con el seguro de discapacidad. Puede obtener información sobre las diferencias entre seguros por discapacidad a corto y largo plazo, seguro privado y beneficios por discapacidad del Seguro Social, diferentes definiciones de discapacidad, cómo solicitar beneficios y presentar un reclamo sólido y qué hacer si se niega su reclamo por discapacidad.

seguro-de-salud-cubre-incapacidad¿Cómo trabajan en conjunto los distintos seguros en un accidente?

El seguro de accidentes complementa al seguro médico. En caso de que un accidente genere gastos médicos que su seguro médico no cubra, el seguro de accidentes puede servir como un colchón financiero en caso de ocurrir algo inesperado. El seguro de accidentes también se ve complementado a su vez por el seguro de discapacidad, que le permite reclamar beneficios, incluso si sus lesiones le impiden trabajar. Ambos tipos de seguro ayudan a cubrir lesiones similares, el seguro de discapacidad paga beneficios por cada mes que se encuentra discapacitado.

En cuanto a los beneficios del seguro de accidentes, estos son más bajos que los del seguro de discapacidad. Mientras que espera que finalice el período de eliminación de su seguro de discapacidad, puede utilizar el beneficio que obtiene de su póliza de seguro de accidentes como un pago temporal.

¿Que es una discapacidad?

Se entiende por discapacidad a una enfermedad o lesión, ya sea física o mental, que le impide realizar su trabajo y otras actividades habituales. Este término también incluye las cirugías electivas, embarazo, parto y otras afecciones médicas relacionadas.

¿Su condición califica como Discapacidad para las compañías de seguro?

La definición de discapacidad varía dependiendo de su póliza de seguro. Muchas pólizas privadas de seguro por incapacidad, del tipo que compra para usted o para el trabajo, le proporcionarán beneficios si una lesión o enfermedad le impide cumplir con los deberes de su trabajo actual.

Otros, como el seguro de discapacidad del Seguro Social, usan definiciones más estrictas de discapacidad. Estos solo proporcionarán beneficios si ya no puede hacer ningún trabajo. Algunas políticas requieren que no pueda trabajar durante varios meses antes de recibir los beneficios, pero otras políticas, como el seguro por discapacidad a corto plazo, solo brindan beneficios por tiempo limitado. Comprender la definición de discapacidad de su plan puede ser la clave para calificar a los beneficios por discapacidad.

Requisitos para ser elegible para el seguro de discapacidad

El seguro de discapacidad proporciona beneficios de reemplazo de salario a corto plazo a los trabajadores que sean elegibles en California. Puede ser elegible si no puede ir a trabajar y está perdiendo salarios debido a su lesión o enfermedad no relacionada al trabajo. A continuación una lista de elementos que lo hacen elegible a recibir beneficios:

• No poder realizar su trabajo habitual durante al menos ocho días.
  • Si ha perdido su salario debido a su discapacidad.
  • Que se encuentre empleado o buscando trabajo activamente al momento en que comience su discapacidad.
  • Haber ganado al menos $300 de los que se retuvieron las deducciones del Seguro Estatal de Discapacidad durante su período base.
  • Que esté bajo el cuidado y tratamiento de un médico o practicante autorizado acreditado dentro de los ocho primeros días de su discapacidad.
  • La fecha de inicio de su reclamo puede ajustarse según si cumple o no con este requisito. Debe mantenerse bajo atención y tratamiento médico para continuar recibiendo beneficios.
  • Complete y presente su reclamo de discapacidad no antes de 9 días luego de comenzar su primer día de discapacidad, pero no más tarde de 49 días, o puede perder los beneficios.
  • Pídale a su médico o profesional de la salud que complete la parte de certificación médica de su reclamo de discapacidad.

¿Cómo solicitar los beneficios del seguro de discapacidad?

Presentar un reclamo por discapacidad puede ser una tarea compleja. Si su empleador proporciona un seguro por incapacidad, las reglamentaciones federales establecen requisitos estrictos para procesar y responder a sus reclamos. Su proveedor de seguros está obligado a informarle sobre los requisitos de su plan, incluidos los plazos para la presentación y cualquier condición que pueda excluirse de la cobertura por discapacidad.

Si está solicitando un seguro de discapacidad del Seguro Social, deberá proporcionar información detallada sobre su discapacidad. Conocer el proceso de antemano puede ayudarle a prepararse y evitar problemas que afecten su reclamo.

Tipos de reclamos del seguro de discapacidad

Existen varios tipos de reclamos de Seguro de Discapacidad y Permiso Familiar Pagado.

• Puede realizar un reclamo por embarazo cuando tiene una pérdida de salario y su médico/ practicante confirma que no puede realizar sus tareas laborales normales o habituales. El periodo de discapacidad habitual durante el embarazo es de hasta 4 meses antes de la fecha del parto y hasta 6 semanas u 8 semanas después del parto real. Sus beneficios postparto se limitan al período en que no puede realizar sus tareas laborales normales o habituales.
  • El reclamo de vinculación por permiso familiar remunerado brinda beneficios a los trabajadores elegibles que necesitan ausentarse del trabajo para cuidar de algún niño que ingresa a la familia por nacimiento, adopción o colocación en cuidado de crianza.
  • La atención con licencia familiar remunerada brinda beneficios a los trabajadores elegibles que necesitan tomarse un tiempo libre para cuidar a un enfermo grave.
  • Se ofrecen beneficios a los trabajadores de California que se ausentan del trabajo para participar en eventos calificados debido al despliegue militar de un miembro de la familia elegible en un país extranjero.
  • La cobertura electiva del seguro por discapacidad (DIEC) es para empleadores y personas que trabajan por cuenta propia y no están obligados a pagar el seguro estatal por discapacidad, pero desean estar cubiertos por el seguro de discapacidad (DI) y la licencia familiar remunerada (PFL).

Prepararse ante una negación del seguro de discapacidad

Muchos reclamos por discapacidad son negados inicialmente. Afortunadamente, la discapacidad del empleador, el seguro de discapacidad del Seguro Social y muchas políticas privadas le permiten apelar una denegación, a menudo varias veces.

Estas apelaciones tienen requisitos estrictos tanto para usted como para su asegurador. Al apelar, deberá prestar atención a las razones por las cuales su reclamo fue rechazado originalmente, proporcionar cualquier información de respaldo adicional y asegurarse de tener en cuenta los plazos importantes y otros requisitos.

¿Cuál es la mejor forma de apelar una denegación de reclamo de seguro de discapacidad?

Los beneficios por discapacidad son una línea de vida importante para quienes no pueden trabajar debido a una enfermedad o lesión. Un abogado con experiencia en discapacidad puede trabajar con usted para armar el caso más sólido antes de presentar un reclamo y determinar si las pruebas adicionales serán beneficiosas.

Si su reclamo ha sido denegado o sus beneficios se reducen o terminan, un abogado puede ayudarlo a evitar dificultades financieras y asegurarse de que reciba la cobertura que se merece. Consulte con un abogado ahora mismo.

¿De qué manera puede ayudarle un abogado?

Nuestros abogados de SOCAL Abogados Accidentes pueden ayudarle. Realice su consulta gratis hoy mismo al 844-332-9832.