Cuando usted “gana” una demanda en la corte, el jurado o juez puede otorgarle una indemnización por los daños y perjuicios recibidos. En algunas situaciones, la parte perdedora contra la que existe un veredicto (también conocido como deudor) se niega a seguir la orden judicial o no puede pagar el monto de la sentencia.
Si esto sucede, es posible que deba tomar medidas adicionales e incurrir en gastos de más para cobrar el juicio. Aquí hay diez cosas que debe tener en cuenta cuando recaude su dinero después de un juicio:
- Las personas y las empresas que son financieramente estables, generalmente pagan los juicios que se dictan contra ellos. Lo hacen porque quieren evitar actividades de “cobranza” desagradables.
- Si un deudor individual o comercial obstinadamente se niega a pagar una sentencia o es insolvente (lo que significa que las deudas de la empresa o de la persona son mayores que sus propiedades), puede que le resulte bastante difícil cobrar un veredicto.
- En la mayoría de los estados, puede realizar un proceso de descubrimiento posterior al veredicto (interrogatorios, solicitudes de producción de documentos, declaraciones, etc.) para conocer las fuentes de ingresos y las propiedades o activos del deudor.
- Cuando tiene un juicio contra una persona, puede embargar su salario para cobrar su juicio. Muchos estados limitan la cantidad que puede embargar de los salarios del deudor al 25 por ciento del sueldo del deudor.
Para embargar los salarios, normalmente se debe solicitar una audiencia con el tribunal y probar que el deudor le debe dinero y no ha realizado los pagos.
- Igualmente, usted también puede embargar la cuenta bancaria de un deudor individual o comercial.
- Si tiene un veredicto en contra de una compañía, puede lograr que el jefe de la policía le confisque el dinero en la caja registradora de la compañía. Las empresas también pueden tener maquinaria, equipo u otros activos que están disponibles.
Para su seguridad, y para evitar más demandas, solo instituciones gubernamentales u otras personas autorizadas deben confiscar la propiedad.
- El período de tiempo para la recopilación de sentencias en muchos estados es de diez años, pero luego de que expire, por lo general, puede renovar el veredicto por otros diez años. Por lo tanto, incluso si la persona o empresa contra la que tiene un juicio no tiene ningún ingreso o activo hoy, los ingresos o activos pueden estar disponibles en el futuro.
- Desafortunadamente, si la persona contra la que tiene el veredicto se presenta en bancarrota, su capacidad para cobrar es limitada, como la mayoría de los demás acreedores.
- En la mayoría de los estados, necesitará contratar un abogado que lo ayude con sus procesos de cobranza. Por lo general, puede contratar a un abogado de cobranzas por horas o pagarle a un abogado un porcentaje del monto recaudado.
- finalmente, para cobrar una sentencia contra un deudor o la propiedad de un deudor ubicada en otro estado, deberá registrar su juicio como una sentencia extranjera en ese estado.
Un tribunal no puede hacer cumplir una sentencia extranjera a menos que el deudor tenga “contacto suficiente” con el estado. Por lo general, deseará presentar la sentencia extranjera en el condado donde vive el deudor o donde se encuentra su propiedad.
Para ayudarle a conocer todo lo necesario sus derechos legales y cómo comenzar ordenamientos de cobranza para su juicio, puede considerar contactar a unos de nuestros abogados expertos en recaudación de la indemnización del veredicto.