Hablamos Español

Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Conozca los primeros pasos que debe seguir en una demanda por lesiones personales

Sufrir un accidente donde las lesiones personales ocasionadas pueden llegar a maltratar tanto su estado físico y como mental pueden hacer que de su recuperación un momento interminable y difícil de superar del todo.

Lo más importante en primer lugar es cuidar de su salud antes que todo.

Para que cuando esté listo, pueda comenzar a pensar en cómo hacer para presentar una demanda por las lesiones personales recibidas.

A continuación, le daremos todos los detalles que necesita conocer sobre algunas preguntas frecuentes relacionadas con los primeros pasos a seguir, cuando su caso trata de un reclamo por lesiones personales.

Primeros pasos a seguir para presentar una demanda por lesiones personales

Como le mencionamos hace unas líneas, lo primero que debe hacer después de sufrir una lesión en cualquier tipo de accidente es cuidar de su salud. Sin embargo, si ya se ha recuperado, existen varios pasos que le recomendamos seguir para ejercer su derecho a presentar un reclamo por las lesiones personales recibidas.

Estos pasos se aplican en la mayoría de las situaciones de accidentes y no hay un orden específico que seguir, a menos que usted quiera presentar un reclamo contra un instituto del gobierno, para el cual hay otra serie de pasos que deben seguirse.

Si este no es su caso, entonces le detallamos a continuación estos pasos a tomar en cuenta:

  1. Reúna evidencia que pueda señalar quién causó el accidente, así como también el daño causado por el accidente. Las fotografías pueden ser de mucha utilidad para ganar ventaja.
  2. Tome nota de todo lo que le sucedió después del accidente. Esto puede incluir cosas como facturas médicas, atención médica, cualquier trabajo o salario perdido, vacaciones pospuestas, etc.
  3. Asegúrese de tener los nombres y la información de contacto de los testigos que hayan observado el accidente. Esto puede ayudarle mucho durante el juicio.
  4. Si habla con otras personas que estuvieron involucradas en el accidente, asegúrese de tomar notas sobre su conversación.
  5. Infórmele a la persona causante del daño, que usted puede entablar una demanda en contra de lo que esa persona planea presentar para su defensa, ante un reclamo por sus lesiones y daños a su propiedad.

Su tiempo límite para avisar a las otras partes sobre su reclamo

Si quiere iniciar una demanda contra una persona o alguna otra empresa que no sea el gobierno, no hay un límite de tiempo establecido en el que debas comunicar a esa persona su intención de llevar a cabo una demanda.

Sin embargo, esto no significa que deba tomarse todo su tiempo pensando en ello.

Al actuar de manera rápida, probablemente aumentará sus posibilidades de resolver su reclamo lo más rápido posible.

Es recomendable tener en cuenta que, aunque comunique a esas personas su intención de iniciar una demanda, esto no significa que deba obligatoriamente comenzar una demanda.

Al dar el aviso, solo conserva sus derechos y evita que las otras partes se defiendan de una demanda, argumentando que esperó demasiado tiempo para informarle sobre las lesiones ocasionadas.

Al informar a los causantes del accidente, solo se asegura de que pueda continuar con las negociaciones relacionadas al cierre de un acuerdo sin sentirse apresurado ni forzado.

Tiempo máximo para presentar su demanda por lesiones personales

La solución de una demanda por lesiones personales puede tardar mucho tiempo, y si no se presenta su reclamo en el tiempo estimado, es posible que no tenga éxito en cobrar cualquier tipo de resarcimiento por las lesiones sufridas.

Hay algunos libros de leyes donde se habla sobre los “estatutos de limitaciones”, los cuales informan el tiempo máximo que posee para presentar ciertos tipos de demandas. Si este período de tiempo finaliza, es posible que se le prohíba presentar un reclamo.

Es por ello que debe verificar el estatuto de limitaciones para su tipo de reclamo, y así asegurarse de que no se le pase el tiempo límite.

Su tiempo límite cuando la demanda por lesiones personales es contra el gobierno

Si debe presentar un reclamo en contra el gobierno o una agencia gubernamental, debe saber que dispone de un reducido límite de tiempo.

Dependiendo de su tipo de caso y el estado en el que viva, este período de tiempo puede variar entre los 30 días y un año. Si no cumple con estos plazos, puede perder su derecho para conseguir una compensación por sus lesiones personales.

Obtenga una revisión gratuita de su caso hoy mismo

Las lesiones aparte de costar un desgaste físico y mental, también cuestan dinero, incluidas las facturas médicas y el tiempo en el que no acudió al trabajo, por lo que necesita de la ayuda de un abogado para presentar su demanda de manera rápida y eficiente.

Pero si no está seguro de necesitar de la ayuda legal de un abogado experto después de recibir una lesión personal, permita que un abogado revise su reclamo primero sin realizar algún cargo, luego usted decidirá si su caso posee la gravedad necesaria para llevar a cabo su demanda.

844-332-9832