Los primeros documentos a consignar en la corte para comenzar una demanda por lesiones personales

Al momento de llevar a cabo todas las etapas o fases del proceso de una demanda por lesiones personales, es necesario presentar una serie de documentos importantes para gestionar su reclamo.

Los documentos legales que se presentan ante el tribunal al comienzo de una demanda se llaman “alegatos”. Su abogado le explicará los alegatos en el contexto específico de su caso, sin embargo, el resumen que sigue a continuación le dará una ventaja para comprender algunos de los muchos documentos que pueden convertirse en parte de su demanda.

Tenga en cuenta que algunos estados tienen diferentes nombres para algunos de estos documentos.

Presentación de una queja o petición en una demanda por lesiones personales

Por lo general, el primer documento presentado en una demanda es la queja (o petición), que proporciona un resumen del caso del demandante contra el acusado. La queja es un documento que identifica la posición de las partes involucradas, establece la base legal de la jurisdicción del tribunal sobre la discusión, establece los reclamos legales del demandante y relaciona los hechos que dieron lugar a los reclamos.

La queja también contendrá una sección llamada demanda de juicio o petición de compensación. Aquí, el demandante expondrá lo que quiere que el tribunal exija que el demandado haga, como el pago de daños y perjuicios.

El propósito de la queja es proporcionar al demandado una notificación de los fundamentos reales y legales de los reclamos del demandante. La mayoría de los estados requiere que la demanda establezca una declaración breve y sencilla de los reclamos del demandante, así que no se sorprenda si los hechos son incompletos, o si no parecen contar toda la historia.

La convocatoria para comparecer ante el Tribunal por una demanda de lesiones

La citación es una orden del tribunal donde se escuchará o “reclamará” la demanda. Notifica al destinatario (el “demandado” en el caso) que ha sido demandado, se refiere a la queja o petición, y establece el límite de tiempo dentro del cual el acusado debe presentar una respuesta o intentar que se desestime el caso.

También describirá las consecuencias de no responder de manera oportuna: el caso puede decidirse sin el demandado y él o ella pueden verse obligados por el resultado incluso si no participaron. No responder a una demanda a tiempo provocará que el demandado esté “en mora”.

La citación será entregada o “entregada” al demandado junto con la queja, ya sea cuando alguien realmente confirma su identidad y les entrega los documentos, o cuando se envían por correo al acusado. El término legal para esto es “servicio de proceso”.

  • La respuesta del demandado

La respuesta del acusado a la demanda se llama respuesta, aunque algunos estados usan una palabra diferente para este documento. La respuesta abordará cada uno de los párrafos de la queja, y cada respuesta generalmente tomará una de tres formas: “admitido”, “denegado”, “conocimiento insuficiente para acceder o denegar”.

  • Es posible que el demandante reciba una contrademanda

Si un demandado tiene su propio reclamo contra el demandante, uno que surgió de las mismas circunstancias que los que llevaron a la queja, debe plantearse en la respuesta en una sección titulada “contrademandas”. La contrademanda se escribirá de manera similar a la discusión.

  • Responder a la contrademanda del acusado en un caso de lesiones personales

Si un demandado lleva a cabo una contrademanda en la respuesta, el demandante puede responder mediante la presentación de una “respuesta”. La respuesta “admitirá”, “negará” o afirmará que el demandante carece de información, tal como lo hizo la respuesta original. La respuesta también puede afirmar defensas, al igual que la respuesta.

  • Cuándo sucede un reclamo cruzado durante la convocatoria de la demanda

Las reclamaciones cruzadas surgen cuando hay muchas partes en la demanda y dos o más, quienes están “alineados” como demandantes o como demandados, tienen su propia disputa que surge de la situación.

  • Respuesta a una reclamación cruzada

La persona demandada en una demanda cruzada presentará una respuesta similar a la presentada después de la demanda original.

  • La queja de terceras personas

A veces, un demandado que ha sido demandado tendrá una razón legal para pasar la responsabilidad a otra persona. Un ejemplo común es un contrato en el cual el tercero promete pagar si usted es encontrado responsable en un caso.

Esta persona puede ser presentada en la demanda si el acusado presenta una queja de un tercero. Al igual que la queja regular, expondrá los hechos relevantes que dan lugar a la demanda del demandado contra el tercero, y establecerá una solicitud de reparación.

  • La respuesta a la queja de un tercero en su caso sobre lesiones personales

La persona demandada a través de una queja de un tercero debe presentar una respuesta, similar a la presentada después de la queja original.

No haga esto sin ayuda de un abogado experto en lesiones y obtén ahora mismo una revisión gratuita de reclamaciones

Si usted planea iniciar una demanda, debe asegurarse de estar en condiciones de ganar su caso. De lo contrario, ¿para qué molestarse? Si bien los abogados no son baratos, el viejo dicho “obtienes lo que pagas” es cierto en este sentido.

Obtenga una consulta gratis hoy mismo con un abogado experimentado en lesiones personales que revise su reclamo, sin ningún tipo de compromiso.

844-332-9832