Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

¿Que hacer despues de un accidente donde hubo un choque y el responsable huyo?

En el estado de California, un accidente de atropello y fuga es un delito grave en el que un conductor abandona la escena del accidente y no se detiene para identificarse de manera adecuada, y como se debe, frente al otro conductor o la policía.

Los atropellos suelen estar cubiertos por algunos tipos de seguro como el de colisión y MedPay, pero es posible que no esté cubierto en todas las situaciones.

Si usted ha sido lesionado en un accidente donde el responsable huyó, sus acciones inmediatas afectarán a su capacidad de encontrar al responsable y cobrar la compensación que necesita. Si la policía es capaz de localizar e identificar a la parte responsable que huyó del accidente, puede interponer una demanda con su compañía de seguros, o presentar una demanda policíaca.

Si no se encuentra a la parte responsable, tendrá que presentar un reclamo con su propia compañía de seguros. En cualquier caso, puede consultar a un abogado con experiencia para obtener ayuda en conseguir la compensación para cubrir sus daños.

Atropello y fuga en California

En el estado de California un choque y fuga es cuando un conductor abandona la escena de un accidente, sin proporcionar su información de contacto al otro conductor, o antes de que llegue la policía.

Se espera siempre que los conductores brinden una asistencia razonable para ayudar a otros a recibir atención médica si es necesario, como por ejemplo, llamar una ambulancia. La única excepción para dejar una escena, es que usted o alguno de los involucrados en el accidente deba recibir atención médica. Incluso en estos casos es recomendable dar su nombre, número de contacto e información de seguro al otro conductor antes de retirarse.

Es importante tener claro que un atropello y fuga no se define por quién tuvo la culpa, ya que, incluso cuando usted no ha tenido la culpa del accidente, si abandona la escena sin contactar al otro conductor, usted está cometiendo un delito de atropello y fuga, en vista de que huir representa en sí cierto grado de culpa, y puede hacer más difícil el convencer a su compañía de seguros de que usted no fue el responsable del accidente.

Acciones inmediatamente después del accidente

Después de ser herido en un accidente, es probable que esté desorientado, tenga dolor, y no se encuentre en su mejor momento. Si es posible, usted, o una persona de confianza, debe seguir los siguientes pasos en la escena o tan pronto como sea posible:

  • Recuerde y registre todo lo que pueda sobre el coche que le golpeó, incluyendo el color, el modelo, y el lugar de origen de la placa de matrícula
  • Si usted no estaba al tanto de los detalles en el tiempo, trate de recordar dónde estaba el conductor en relación a usted. Eso podría indicar más o menos a qué altura estaba sentado el conductor, lo que podría refrescar la memoria acerca de si se trataba de un coche deportivo o un low-rider (coches modificados con llantas altas).
  • Tome fotos de la escena. Aunque su versión de los hechos probablemente dará un peso significativo, no se pierde nada con tener evidencia fotográfica para apoyar su historia.
  • Obtenga la atención médica que necesite, y que su médico le dé un diagnóstico a largo plazo en el que se proyecte el tratamiento y la rehabilitación necesarios.
  • Si usted habla con su compañía de seguros, debe evitar hacer comentarios tales como “Estoy bien”, o “Debí haberlo visto venir” ya que cualquier cosa que diga puede dar a la empresa una razón para negar o reducir la paga de un reclamo.
  • Si la policía puede rastrear al conductor responsable, consulte a un abogado para conocer sus opciones legales.

Heridas por un accidente de este tipo pueden dar lugar a un tratamiento médico costoso y permanente, por lo que es importante que tome correctamente las decisiones que le ayudarán a obtener el dinero para su recuperación. Si usted tiene preguntas sobre algún aspecto específico de su caso, póngase en contacto con un abogado experimentado en accidentes para una consulta.

¿Qué debo hacer en la escena de un accidente de atropello y fuga?

Si usted es víctima de un atropello y fuga, lo que debe hacer es mover inmediatamente su vehículo a un lugar seguro de ser necesario, y verifique que ninguna persona involucrada esté herida. Lo siguiente es llamar al 911 para que cualquier persona posiblemente lesionada pueda recibir atención médica y la policía pueda acudir a tomar una denuncia.

Entre más detalles pueda proporcionar a la policía, será mucho mejor. Intente llevar un registro escrito de todos los elementos que puedan ser importantes, sobre todo los siguientes:

  • Marca, modelo y color del auto.
  • Marcas únicas o de identificación que pueda tener el auto, como calcomanías para parachoques o abolladuras.
  • Número de licencia.
  • Apariencia del conductor.
  • Circunstancias del accidente.

¿Qué hacer luego del accidente?

Realizar un reclamo después de un accidente de atropello y fuga es similar a la mayoría de los otros tipos de reclamo de seguros de automóvil. Usted avisará a su proveedor de seguro que ha ocurrido un accidente, y este recopilará la información sobre lo sucedido y procesará su reclamo.

Según la ley de California, usted puede presentar un reclamo por atropello y fuga hasta un máximo de dos años luego del accidente, pero entre más rápido presente su reclamo, más rápido se le pagará.

Posiblemente deba hacer una declaración adicional a la policía y debe utilizar un seguimiento de su investigación. Al igual que todos los reclamos de seguro, debe tomar notas detalladas que describan las reparaciones del auto y cualquier atención médica que reciba.
Consecuencias de cometer un delito de atropello y fuga
Las sanciones por atropello y fuga son severas aunque varían según la gravedad del accidente, desde ser un delito menor hasta un delito grave:

Si existen daños en el vehículo pero no hay nadie lesionado, el accidente se maneja como un delito menor por atropello y fuga , que puede conllevar una multa de hasta $1.000 y seis meses de cárcel.
En los casos en que una persona o más hayan resultado heridas, puede obtener una multa de entre $1.000 y $10.000, con hasta cuatro años de cárcel. Este vendría siendo un delito mayor por atropello y fuga, y la sentencia va a depender de la extensión de las lesiones y si ocurre la muerte de alguien.

Seguro para atropello y fuga en California

Hay muchas formas de seguros disponibles en California, y la parte de su póliza a la que debe presentar un reclamo va a depender de lo que suceda luego del accidente. Sin importar las circunstancias del choque y fuga, su cobertura de colisión ayudará a cubrir los daños a su auto, mientras que la cobertura integral no lo hará. Siempre puede presentar un reclamo de Med Pay por lesiones, ya que se aplica independientemente de quién sea el culpable.

Si identifica con éxito al conductor luego de huir de la escena, es posible presentar un reclamo a su cobertura de responsabilidad. En caso de no tener seguro puede presentar un reclamo a su cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente.

Incluso si no logra identificar al conductor, aún tiene la posibilidad de presentar un reclamo a su cobertura sin seguro o con seguro insuficiente por lesiones corporales por un atropello y fuga. Sin embargo, no puede hacer un reclamo de cobertura sin seguro o con seguro insuficiente por daños causados a la propiedad si no conoce la identidad del otro conductor.

Tome en cuenta que en California no se requiere de ninguna de las formas de seguro que lo cubren en caso de atropello y fuga, de manera que si ha elegido la cobertura mínima, probablemente estará solo.

Automovilista sin seguro médico involucrado en un accidente donde el responsable huye
Si un conductor responsable de un accidente huyó, o un conductor sin seguro provoca lesiones, debe existir una cláusula en su póliza de seguro que mencione “conductor sin seguro” para que éste pague por los daños.

La cobertura de conductor sin seguro está diseñada específicamente para protegerlo en caso de sufrir un accidente con alguien que no tiene cobertura de seguro de responsabilidad civil. Un conductor que huye del accidente, para este fin, suele tratarse de la misma manera.

La cobertura de conductor sin seguro en su póliza paga por el tratamiento médico, rehabilitación, pérdida de salarios, y otros daños. Si usted tiene esta cobertura, pero no sabe los detalles, o no está seguro de si tiene esta cobertura, póngase en contacto con su compañía de seguro de auto para averiguar.

Obtenga ayuda después de un accidente donde el responsable huyó

Si la cobertura de conductor sin seguro no es parte de su póliza de seguro, podría ser más difícil de recuperar algo de la aseguradora, incluso sus cuentas médicas básicas. Hable con un abogado experto en accidentes en su lugar de residencia para averiguar si usted tiene la oportunidad de realizar una denuncia y recuperarse por el accidente que sufrió.

Es posible que su caso sea evaluado de forma gratuita completando el formulario de evaluación “Consejos de Caso libre”, que no implica ningún costo y no presenta obligación adicional.

Si necesita un abogado de accidentes experimentado en SOCAL Abogados Accidentes contamos con profesionales en el área calificados para ayudarle en todo su proceso de reclamo. Reciba la compensación que merece y haga valer sus derechos, llame hoy mismo 844-332-9832.

844-332-9832