Abogados de Accidentes de Peaton en San Bernardino Atropelados

Abogados de accidentes por atropellamiento en San Bernardino

Las secuelas de un atropellamiento puede ser muy graves e incluso afectar la vida de la víctima por muchos años o para siempre. Los atropellos son muy comunes y cada año cobran cientos de víctimas en Estados Unidos porque los peatones están muy expuestos cada vez que caminan por la calle y se topan con un conductor imprudente.

Si usted o un ser querido fue víctima de un accidente de atropello, es urgente que hable con un abogado para que evalúe su caso y le diga cuáles son sus posibilidades: ¿puede recibir indemnización?, si sí, ¿de qué monto?, ¿quién debe pagarlo?, ¿cómo puede obtener servicio médico sin tener que pagar ahora?

Las víctimas de atropellos tienen derecho a recibir una compensación por los daños sufridos: lesiones, fracturas, daños a los órganos vitales, contusiones, dolor permanente, cicatrices o terapia psicológica. La aseguradora debe cubrir todo esto, pues no es justo que usted como víctima tenga que vivir todas estas penas sin que se le compense por ello.

Hable de inmediato con un abogado de accidentes de peatón en San Bernardino, él le dirá qué hacer desde el primer momento, cómo proteger sus intereses y lo ayudará a calcular las posibilidades futuras de su caso. Llame al 844-332-9832

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Es muy importante que no hable con la parte culpable ni firme ningún documento que le presenten. Tampoco confíe en el ajustador de la compañía aseguradora, pues intentará convencerlo de aceptar una indemnización que podría no ser suficiente para pagar todos los daños.

Quizá usted no lo sepa, pero los casos de atropellamientos de peatones pueden alcanzar montos muy altos de indemnización. Además, si sus lesiones son permanentes o tardan mucho en sanar (tiempo que usted no puede calcular por sí mismo, y menos en estos momentos tan confusos), necesitará tratamiento médico caro por largo tiempo y lo justo es que usted no sufra por ello. Sería muy triste e injusto que su familia tenga que sufrir las consecuencias de su pérdida de capacidad laboral y de traer el sustento a casa, por ejemplo.

No se arriesgue negociando directamente con ellos y hable tan pronto como le sea posible con un abogado de nuestra firma para proteger sus intereses. Nuestros especialistas en accidentes de atropellamiento le pueden proveer información urgente, confidencial y gratuita en el número 844-332-9832 en San Bernardino.

¿Duda sobre contratar a un abogado de atropellamientos?

Naturalmente, usted no sabe si necesita a un abogado de accidentes o no para que atienda su caso. Quizá contemple la posibilidad de hacer la reclamación usted mismo, pues sabe que algunas víctimas han obtenido compensación de esta manera. Todo esto que piensa es cierto, al menos en ciertos casos.

Sin embargo, si usted o un familiar fue atropellado por un conductor negligente y recibió heridas de gravedad, tener un abogado cerca puede ser la diferencia entre tener una indemnización suficiente y una insuficiente, o entre obtenerla a tiempo o demasiado tarde para sus finanzas.

La mayoría de las víctimas de atropello suele necesitar tratamiento médico por mucho tiempo, terapia de rehabilitación si fueron lesionados en una pierna o incluso pueden perder la capacidad de percibir ingresos si no se recuperan nunca de una lesión. Otras víctimas por lo menos necesitan terapia psicológica para superar las consecuencias del accidente. Todo esto cuesta dinero y lo justo es que lo pague la aseguradora, no usted.

Tome en cuenta, además, que entre mayor es la indemnización, mayores son las dificultades para obtenerla. Las aseguradoras y sus ajustadores presionarán para convencerlo de aceptar una cantidad aparentemente justa, pero en realidad insuficiente para cubrir todas sus facturas, pues a la larga podrían aparecer más gastos. Ahora bien, incluso cuando la aseguradora no tiene más remedio que pagar, intenta retrasar el pago lo más posible por el bien de sus finanzas. Todo esto, por supuesto, va en contra del bienestar de usted, que debe pagar facturas médicas y tratar de recuperar su vida de antes.

No se arriesgue y hable con un abogado experto en atropellamientos, él le explicará claramente las posibilidades de su caso.

Razones para contratar a uno de nuestros abogados en San Bernardino

En accidentes como estos, es de vital importancia tener un abogado que tenga suficiente experiencia en casos idénticos al suyo, pues solo de esa manera puede anticipar las estrategias de la parte contraria y protegerlo a usted de la mejor manera. Nuestros abogados han acumulado años de experiencia atendiendo a víctimas de todo tipo de accidentes, entre ellos muchos de peatones, y por eso tienen toda la capacidad estratégica y el conocimiento de las normas relacionadas con su caso.

Gracias a esta experiencia, también son capaces de apreciar lo difícil de estas situaciones para las víctimas y sus familias. Saben muy bien que son momentos confusos, delicados, que requieren de una atención humana y comprensiva. Nuestros abogados saben muy bien cuáles son sus prioridades: su salud, su bienestar; y están dispuestos a apoyarlo en todo lo legal para que usted se enfoque en dichas prioridades.

Nuestra afirma de abogados de accidentes además cuentan con capacidad financiera para iniciar una demanda agresiva en caso de que la reclamación no baste. Podemos conseguirle también tratamiento médico por medio de un gravamen para que usted pague hasta después de recibir la compensación económica de la aseguradora.

Con nosotros, puede estar tranquilo sabiendo que pondremos todos nuestros recursos en su caso para conseguirle la máxima indemnización en el menor tiempo posible.

¿Con qué frecuencia hay atropellamientos en Estados Unidos?

Por desgracia, los accidentes de peatones son muy comunes en este país. Tan solo en 2014 (de acuerdo con información de la Administración Nacional de Seguridad Vial), unos 65.000 peatones recibieron lesiones de gravedad y 4.884 perdieron la vida a causa de accidentes de tráfico en Estados Unidos. Esta última cifra equivale a 15% de todas las muertes por accidentes de tráfico.

Los peatones están en grave riesgo pues no pueden prever estos accidentes y su cuerpo está totalmente desprotegido ante el golpe de un coche, a diferencia de un automovilista, que está protegido por su propio automóvil. Muchas víctimas que hemos representado han sido atropelladas cuando corrían haciendo ejercicio, al cruzar en un paso peatonal, al caminar por un estacionamiento o incluso en la acera, por un conductor borracho o descuidado.

Si usted fue víctima de la negligencia de otra persona, debe saber que tiene derecho a una indemnización que le pague todos esos daños: las lesiones, el dolor, las terapias, la pérdida de trabajo, etcétera. Póngase en manos de un abogado de accidentes de peatón urgentemente.

¿Cuáles son las lesiones por las que puede recibir indemnización?

Las víctimas de un atropello tienen derecho a recibir indemnización por todas sus lesiones, más aún si estas fueron de gravedad, dejan huellas para toda la vida o son irrecuperables. Usted, como víctima de un accidente, tiene derecho a que la aseguradora le pague todas las facturas médicas y el dolor sufrido, especialmente porque las lesiones en estos accidentes suelen ser muy serias. Esta son algunas lesiones muy comunes en atropellamientos:

  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones en la cabeza
  • Lesiones en el cuello
  • Huesos rotos
  • Lesiones en la médula espinal

Algunas víctimas pueden necesitar terapia física o psicológica por largo tiempo después de un accidente de este tipo. Su vida está en peligro constante incluso después del accidente. Por otro lado, algunas víctimas no pueden volver a su antiguo trabajo por una incapacidad debida al atropello y de esa manera, sus familias se ven afectadas porque su fuente de sustento desaparece. ¿Qué sucede en estos casos?, ¿cómo se pueden proteger las víctimas?

En casos de lesiones graves, lo conveniente es que un abogado represente legalmente a la víctima para hacer una reclamación o una demanda, asegurarse de que la indemnización sea suficiente para pagar todas las facturas relacionadas con el accidente, directa o indirectamente, y darle tranquilidad a la víctima y a su familia. Llame a nuestros abogados de accidentes de peatones para una consulta gratis en el teléfono 844-332-9832, en San Bernardino.

¿Qué hacer si la víctima es de edad avanzada?

Si las personas jóvenes ponen en riesgo su vida al exponerse a un atropellamiento, más aún las personas ancianas, porque su cuerpo es más frágil y puede tardar más en sanar. De hecho, las personas mayores tienen más posibilidades de perder la vida durante un accidente de atropello o más tarde, debido a sus consecuencias.

Las personas mayores tienen reflejos menos rápidos, por lo que, al ver a un coche acercarse a toda velocidad, no podrán reaccionar a tiempo para ponerse a salvo. ¿Y qué pasa si la persona tiene disminuidas su visión o su audición? Esto es muy frecuente en los peatones de edad avanzada y los sitúa en un nivel mayor de peligro, pues no pueden advertir un coche que se acerca.

Por otro lado, los ancianos tardan más en sanar: sus defensas son más lentas, la cicatrización lleva más tiempo y algunas heridas pueden quedarse abiertas demasiado tiempo, con lo que podrían enfermar de alguna otra cosa mientras se están recuperando del accidente.

En estos casos, lo mejor es que un abogado se ocupe de la reclamación, pues solo un experto en accidentes de peatones sabe cuál es lo justo de la indemnización, cuánto tiempo puede tardar en llegar y qué gastos médicos puede tener el anciano en el futuro.

¿Cómo se define la culpabilidad en un accidente de peatón o atropellamiento?

Derecho de paso

En California, cualquier intersección con un ancho mayor a 25 pies se considera legalmente un paso peatonal, incluso si no hay señalamiento. A menos que haya una prohibición explícita, todos los conductores están obligados a respetar esos cruces, deteniéndose antes de la línea para permitir que el peatón pase (CVC 21950).

Los atropellamientos muchas veces suceden porque los conductores, automovilistas o ciclistas, no respetan el paso peatonal y, en lugar de detenerse, aceleran cuando ven que un peatón está a punto de cruzar. Si el peatón no ve al auto o no se puede mover, a esa velocidad es muy probable que sea atropellado y quede con heridas graves.

¿Cómo saber si usted hace jaywalking?

Jaywalking es un término en inglés que se refiere al acto de cruzar imprudentemente una calle. Esto lo hacen a menudo los peatones, a pesar de que es ilegal y de que así se exponen a ser atropellados. Estas son algunas acciones que se consideran jaywalking:

  • caminar contra una señal de paso peatonal;
  • caminar fuera del paso peatonal designado;
  • cruzar la calle donde no hay un señalamiento peatonal.

Si en alguno de estos casos sucede un atropello, a pesar de que evidentemente el peatón mismo se expuso al accidente, la culpabilidad puede ser compartida con el automovilista que lo atropelló. De esta manera, el peatón aún puede recibir una compensación que cubra las heridas, si podemos probar que el automovilista iba a exceso de velocidad o conducía ebrio.

Esto sucede porque, en California, los conductores de automóviles y de bicicleta están obligados a ceder el paso cuando ven que un peatón se dispone a cruzar, incluso si lo hace fuera del paso peatonal señalado o lejos de la esquina (CVC 21954).

Nuestros abogados han podido conseguir una indemnización para víctimas de atropellos que hicieron jaywalking. Sabemos muy bien cómo averiguar si el conductor fue en parte culpable de sus lesiones. Hable con uno de nuestros abogados para que examine su caso específicamente.

Más servicios que le ofrecen nuestros abogados de accidentes

Nuestros abogados de accidentes tienen un largo historial atendiendo a víctimas de accidentes de todo tipo que han resultado heridas por culpa de alguien más. Los casos más comunes son estos:

  • accidentes de coche
  • accidentes de motocicletas
  • accidentes de camiones
  • accidentes de bicicletas
  • accidentes de autobuses
  • accidentes de peatones
  • mordeduras de perro
  • accidentes de resbalar y caer, o de tropezar y caer

Con frecuencia se trata de casos de peatones o ciclistas atropellados donde el culpable se dio a la fuga o no tiene seguro, casos de motociclistas arrollados por un camión en la carretera o dentro de la ciudad, casos de automovilistas que chocaron contra un conductor ebrio. También hemos representado demandas por responsabilidad de propiedad, como en los casos de caídas en una piscina. Asimismo, atendemos a víctimas de carreras callejeras ilegales o de mordeduras de perro.

Llame a nuestro número 844-332-9832 en San Bernardino para una consulta totalmente gratis.

¿Qué puede causar un atropellamiento?

La causa principal de los atropellamientos es el exceso de velocidad, pues incluso en los casos de peatones descuidados, los automovilistas pueden evitar un accidente si conducen con precaución. Según Walk SF, cuando un coche golpea a una persona a una velocidad de 55 MPH, existe 90% de posibilidades de que el peatón muera; a una velocidad de 50 MPH, 50% de posibilidades; y a 25 MPH, 10%.

Las cinco causas principales de atropellamiento son las siguientes:

  • Conducir a exceso de velocidad
  • Pasarse la luz roja
  • No ceder el paso en las intersecciones
  • Hacer vueltas inseguras
  • No parar en los lugares señalados

Por otro lado, es importante mencionar que tanto el lugar como la hora pueden aumentar sus posibilidades de tener un accidente. Por ejemplo, en la noche hay más conductores ebrios o cansados que pueden atropellarlo si usted va caminando.

Si usted o un familiar fue arrollado por un conductor ebrio o descuidado y tuvo heridas graves, puede recibir una indemnización alta que cubra todos esos daños. Asesórese de inmediato con uno de nuestros especialistas al 844-332-9832 en San Bernardino.