Abogados Accidentes de bicicleta 844-332-9832

Los accidentes en general son sucesos muy dolorosos, que marcan la vida de sus víctimas. Muchas veces, no se puede volver por completo a la vida que se tenía antes del accidente o, si se vuelve, sucede después de mucho tiempo. Todo esto lo sabemos en nuestra firma de abogados de accidentes en Orange County.

Los accidentes de bicicleta, contra la creencia común, son los segundos más comunes en California, después de accidentes de auto, y aunque en total tienen resultados menos graves, no por eso dejan de ser accidentes de cuidado. De hecho, algunas de las lesiones resultantes de un accidente de bicicleta igualan en gravedad a las de accidentes de auto.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Si usted o alguien cercano fue víctima de un accidente de bicicleta, necesita un abogado que lo represente y reclame una indemnización justa. Los abogados de nuestra firma tienen un amplio historial en este tipo de casos y por eso saben lo difícil que es enfrentar sus secuelas, tanto en lo físico, como en lo psicológico y lo financiero. Por eso, están listos para poder ayudar en esto último iniciando de inmediato una demanda en busca de una indemnización justa para la víctima.

Llame a nuestros abogados especialistas en accidentes de bicicleta para una consulta gratis. El teléfono es 844-332-9832 en Orange County.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en accidentes de bicicleta en Orange County?

Las lesiones por un accidente de bicicleta van desde los raspones hasta la muerte. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • lesiones en la columna vertebral
  • lesiones en el cerebro
  • fracturas graves
  • desprendimiento de órganos
  • trastornos psicológicos
  • Ruptura de huesos
  • Otras lesiones graves

Por desgracia, algunos de estos daños son irreparables o implican meses o incluso años de recuperación. Su calidad de vida puede verse disminuida a causa de una de estas lesiones durante un accidente de bicicleta, pues podría quedar con cicatrices imborrables o con una secuela para toda la vida.

Por otro lado, el tratamiento para estas lesiones suele ser caro y si su seguro médico no lo cubre o no es suficiente, puede que necesite un buen abogado de accidentes de bicicleta que lo ayude a pelear por una indemnización.

Es su derecho que se le paguen todos los gastos médicos y rehabilitaciones físicas que requiera después de un accidente de bicicleta. Usted debería recibir una indemnización independientemente de si su accidente sucedió sobre una acera, un paso peatonal, en una esquina o al pasar por detrás de un vehículo, en una calle o avenida de la ciudad.

También debe recibir pago por los daños materiales que sufrió: pago total de la bicicleta que conducía, gafas de sol, celulares, cadenas, anillo, reloj, entre otros. Un abogado experto en estos accidentes puede asesorarlo sobre estas y otras reclamaciones en el número 844-332-9832, en Orange County.

Poque contratar a un abogado de accidentes de bicicleta?

Si sufrió lesiones a causa de un accidente de bicicleta y la otra parte tiene la culpabilidad (parcial o total), usted debería contratar a un abogado para que lo ayude a reclamar una indemnización.

Tome en cuenta que algunas de las lesiones que estos accidentes dejan pueden ser de gravedad y requerir tratamiento por semanas, meses o incluso años. Además, habrá pérdidas materiales, no solo de su bicicleta y otros objetos, sino por faltas al trabajo o pérdida de tiempo. Si el accidente no fue culpa de usted o no lo fue totalmente, puede exigir a través de un abogado que la otra parte lo indemnice por los daños recibidos.

Además, algunas heridas pueden disminuir su calidad de vida, por ejemplo si requieren mucho tiempo para sanar o requieren el uso de muletas o enyesados. Puede que también necesite recibir terapia de algún tipo, en caso de lesiones musculares o de tendones, por ejemplo. Y usted necesitará dinero para todo esto.

Debe tomar en cuenta también que las lesiones del accidente pueden hacerlo perder su estilo de vida: si es usted una persona deportista, puede que deba quedarse en reposo por un tiempo y esto afectará su rendimiento o su condición física.

No todo lo perdido en un accidente de bicicleta es recuperable, lo sabemos. Sin embargo, sabemos que será necesario pagar las facturas para las rehabilitaciones y que lo justo es que se le pague una compensación por todo lo que le pasó. Por eso, nuestros abogados están a su disposición, para ayudarle a recibir una compensación por los daños que recibió, lo justo por sus lesiones.

Si usted utiliza su bicicleta para al trabajo todos los días o para transportarse dentro de la ciudad, ¿qué pasará si, después de un accidente, la compañía de seguros no quiere pagarle el costo total de su vehículo o si tarda mucho en hacerlo?, ¿y si el costo de su bicicleta es muy alto? Solo con ayuda de un abogado puede obtener una indemnización justa y a tiempo. Llámenos al 844-332-9832 en Orange County para una consulta gratis y en español.

Culpabilidad parcial en accidentes de bicicleta

¿Qué pasaría si usted resultara parcialmente culpable por el accidente? Usted podría resultar en parte responsable del accidente si este sucedió porque usted no siguió todas las normas para los ciclistas, como ir por la acera o cruzar en un paso peatonal con su bicicleta. Sin embargo, una culpabilidad parcial no implica una total falta de indemnización: usted aún puede entablar una demanda por lesiones contra el automovilista.

En este caso, se le asignará un porcentaje de culpabilidad en el accidente. A estos casos se les llama “de negligencia comparativa”. Puede estar seguro de que la compañía de seguros de la otra parte intentará utilizar la negligencia comparativa en su contra para poder reducir la indemnización de usted. Por ejemplo, si se le asigna una culpabilidad del 50%, ellos pagarían solo la mitad de los daños.

Además es posible que la compañía de seguros intente asignarle toda la culpabilidad del accidente a usted y para eso necesitará al mejor defensor legal a su lado: un abogado de nuestra firma que luche con todos los medios legales contra la compañía de seguros para obtener una indemnización justa.

Nuestros abogados valorarán su caso, incluso si usted es parcialmente culpable del accidente. Esto puede reducir el valor de su reclamación, pero no la anula totalmente. Nuestros especialistas en accidentes de bicicleta valorarán sus posibilidades y su caso. Seremos muy claros con usted acerca de las posibilidades reales de su caso y del porcentaje de culpabilidad que tiene; y si es culpable, le explicaremos cuáles son los efectos que puede tener eso en el valor de su indemnización. Pregunte sobre su caso específico a uno de nuestros especialistas.

Porque contratar a los mejores abogados en Orange County

Nos hemos dedicado por años a representar a víctimas de accidentes cuyos resultados fueron lesiones graves o incluso la muerte. Contamos con toda la experiencia que se necesita en este tipo de casos. Sabemos cómo vencer las defensas comúnmente usadas por las compañías de seguros en casos de accidentes de bicicleta.

Tenemos relaciones con los mejores expertos en accidentes de bicicleta en California. Esto es útil si hay una disputa acerca de quién es el culpable del accidente y es necesario un peritaje. Podemos conseguirle servicio médico por medio de un gravamen, en caso de que no tenga seguro y no pueda pagar el tratamiento usted mismo.

Contamos con suficientes recursos financieros para pelear si su reclamación está en disputa y se tiene que presentar una demanda. Tenemos capacidad para proveerle un anticipo en efectivo si la responsabilidad no está en disputa y sus lesiones son graves.

Frecuencia de los accidentes de bicicleta

El uso de la bicicleta se ha extendido en todo el mundo en los últimos años debido a las preocupaciones ecológicas y de salud. California no es una excepción, pues a los beneficios ecológicos y de salud se agregan los económicos: definitivamente, es más barato transportarse en bicicleta que en automóvil. Por desgracia, algunas zonas en California no son lugares propicios para practicar esta actividad, pues sus calles son poco seguras debido al intenso tráfico vehicular o a la falta de carriles para ciclistas.

Las vías de circulación en Orange County están cada vez más congestionadas, el carril especial para bicicletas interfiere con el flujo del tráfico y muchas veces el ciclista está en peligro. En los peores casos, ni siquiera hay carril para el ciclista y entonces es necesario compartir las calles o carreteras con los demás vehículos, lo que trae como consecuencia el incremento en los accidentes de bicicletas.

La mayoría de estos accidentes son causados por conductores distraídos porque no ven a los ciclistas cuando se encuentran en las intersecciones o en el carril con mayor tráfico vehicular. Para colmo, gran parte de los ciclistas no tienen protección suficiente: a veces no llevan ni siquiera el casco para proteger su cabeza.

Si lo atropella un coche, debe buscar inmediatamente la asesoría de un abogado especialista en accidentes de bicicleta. El abogado deber ser profundo conocedor de esta clase de casos, pues solo la experiencia puede ser útil para defenderlo como es debido y obtener una buena indemnización, suficiente para cubrir las facturas médicas de la víctima. Nuestra firma en Orange County definitivamente es la mejor opción.

Más datos útiles para las víctimas de accidentes de bicicleta

  • En Estados Unidos existen entre 73 y 85 millones de ciclistas, de los cuales 44 millones son niños.
  • En este país se registra un accidente grave de bicicleta cada hora.
  • El 2% de todos los accidentes son de bicicleta.
  • Anualmente sufren lesiones 52 mil ciclistas y 700 pierden la vida.
  • Las lesiones por accidentes de bicicleta van desde fracturas hasta daño cerebral, daño en la columna vertebral o lesiones internas.

Si usted o un ser querido sufrió un accidente en bicicleta, hable con los abogados expertos en esta clase de accidentes, al 844-332-9832. La consulta es gratis y confidencial.

Otros casos que maneja nuestra firma en Orange County

Tenemos experiencia y recursos para representar a gente y a familias que han resultado lesionadas o que han perdido a un ser querido como resultado de la negligencia de alguien más. Se trata de accidentes en general, pero los más comunes son los siguientes:

Es cierto que los accidentes de coche son los más comunes para reclamaciones por lesiones personales, pero un porcentaje grande y creciente de nuestros clientes son víctimas de accidentes de bicicleta. Se trata de personas que han chocado contra la puerta de un coche o a las que golpeó un coche en medio del tráfico. Por desgracia, a veces el conductor del automóvil huye después del accidente.

Hemos representado también a clientes que han resultado heridos por un ataque de perro o en casos de responsabilidad de propiedad o incluso en accidentes de piscina.

Tenemos una amplia experiencia en la presentación de reclamos de compensaciones por accidentes debidos a conductores distraídos o a víctimas de daños colaterales causados por carreras callejeras ilegales. Hemos representado también a motoristas que han resultado lesionados por conductores sin seguro, ya sea en accidentes en la autopista o dentro de la ciudad de Orange County. Comuníquese a nuestro teléfono: 844-332-9832, si necesita información sobre estos y otros servicios legales.

Algunos datos importantes para los ciclistas

Si el conductor que lo golpeó no tiene seguro o se da a la fuga, pero usted tiene cobertura de “Automovilista sin seguro”, puede solicitar una indemnización a su propia compañía de seguros.

Andar en bicicleta en la acera es ilegal en muchas ciudades de California. Si hizo esto, es posible que tenga responsabilidad parcial por el accidente. Consulte a su abogado experto en accidentes de bicicleta para más información.

Un casco puede salvarle la vida. A pesar de que la ley en California no requiere que los ciclistas adultos usen cascos, es mejor que use uno, pues lo protege de lesiones en la cabeza.

Maneje pensando que los automovilistas no lo ven, pues aunque no siempre es así, es cierto que una bicicleta es menos visible que un automóvil.

Usted es vulnerable siempre. No importa qué tan seguro sea usted como conductor, sigue siendo vulnerable, ya que no tiene control sobre los automovilistas desatentos o negligentes.

Si tuvo un accidente, busque la localización de videocámaras de vigilancia que podrían haber capturado el accidente. Haga esto tan pronto como sea posible, pues los registros de estas cámaras se guardan por pocos días.

Razones por las que contratar a nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Orange County

Muchas de las lesiones más comunes en accidentes de bicicleta tardan en sanar tanto como las de automóviles, lo cual requerirá dinero para el tratamiento. Usted necesita un buen abogado que lo ayude a obtener una indemnización apropiada.

Usted debería poder recibir una compensación por todos los daños, sean físicos, materiales, de tiempo o monetarios. Usted requiere de la mejor representación legal posible y nuestra firma de abogados le ofrece una de gran calidad: asistencia legal personalizada y búsqueda de proveedores de servicio médico que le permitan aplazar el pago de su tratamiento hasta que su caso haya sido resuelto.

Tome en cuenta que las compañías de seguros minimizarán sus lesiones físicas y emocionales, para evitar pagarle lo que deberían. Por tal motivo, es urgente que contacte a un abogado que defienda sus intereses.

Solo le cobraremos si recuperamos dinero para usted, al final de la indemnización, cuando reciba su dinero. Le brindamos desde el primer momento asistencia legal personalizada y lo ayudamos a obtener una indemnización suficiente para pagar las cuentas médicas, los tratamientos, los salarios no recibidos, el daño a su propiedad e incluso la pérdida de ingresos futuros si sus lesiones le impiden regresar a su trabajo.

Nuestros abogados tienen una gran experiencia en este tipo de casos y están disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana. Recuerde que la consulta es gratuita en el número 844-332-9832.

Causas de los accidentes de bicicleta

Los ciclistas están en una relación desigual con los conductores de autos y de otros vehículos, pues la bicicleta es muy liviana y los ciclistas no llevan suficiente protección física. Esto hace que el más mínimo golpe de un coche pueda enviarlos volando hacia la carretera a una gran velocidad y se lesionen de gravedad, mientras que el automovilista está protegido por la estructura de acero que tienen los coches. Por eso, los automovilistas deben tener cuidado y precaución al compartir el camino con uno de ellos.

Estas son algunas de las causas más comunes de accidentes de bicicleta:

  • Un conductor distraído.
  • Un conductor que no cede el paso en la intersección.
  • Un conductor que no se fija si viene algún ciclista antes de abrir la puerta de su coche.
  • Un conductor que golpea a un ciclista al pasar detrás de él.
  • Un conductor ebrio.
  • El ataque de un perro.
  • Un coche que sale de un camino de entrada o callejón y un ciclista que va por la acera.

Tome en cuenta que no en todos los accidentes de bicicleta está involucrado un vehículo de motor. Hay otros factores que pueden causar la caída de un ciclista: puede tener un accidente al ser atacado por un perro, al ser forzado por otro ciclista a salir del carril de bicicletas o caerse al tratar de evitar atropellar a un peatón.

Estos accidentes a menudo implican lesiones muy graves porque el ciclista no tiene equipo de protección (a veces ni siquiera casco) y no está blindado de la misma forma que un conductor. Las lesiones pueden incluir no solo raspones, sino también huesos rotos, lesiones de la médula espinal e incluso traumáticas lesiones cerebrales.

¿Qué es la cobertura de “Automovilista sin seguro” (UM)?

Si usted es atropellado por un automovilista que no tiene seguro o que no tiene un seguro suficiente para pagarle los daños que ocasionó, puede serle útil contar con la cobertura de “Automovilista sin seguro” (UM, por sus siglas en inglés). Este es un seguro para que reciba pago incluso si la parte culpable no puede pagarle las lesiones y los daños materiales. Otro nombre para este seguro es el de “Automovilista con seguro insuficiente” (UIM).

Esta cobertura es válida tanto para automovilistas como para ciclistas. Si usted utiliza regularmente su bicicleta, ya sea para ir a trabajar o para andar de un lado a otro en la ciudad, le conviene obtener la cobertura de “Automovilista sin seguro” de por lo menos $ 100.000 por persona o aún mejor, de $ 250.000 por persona.