Abogados por resbalones y caídas 844-332-9832

¿Está buscando al mejor abogado de Orange County porque resbaló y se cayó en una propiedad ajena o pública? Nuestra firma de abogados de accidentes de resbalones y caídas está lista para entrar en acción proveyéndole de la mejor atención y representación legal de esta ciudad.

Cuando una persona se resbala y cae (por ejemplo, en un centro comercial, un restaurante o la banqueta) tiene derecho a pedir una compensación por sus heridas si las malas condiciones del lugar causaron su accidente. Esto puede suceder por ejemplo si había algún líquido derramado en el piso y nadie lo limpió, si había objetos indebidos en una escalera, si había algún obstáculo o zanja en el camino sin señalamiento de advertencia.

En estos casos, es importante hablar con un abogado experto en accidentes de resbalones y caídas para que evalúe su caso: puede ser que necesite asesoría sobre cómo solicitar una compensación al gobierno por su caída (en el caso de accidentes en la vía pública) o que, siendo el responsable un particular, sea necesario poner una demanda legal para poder recibir una compensación justa.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Si usted no acude con un abogado, podría recibir una cantidad de dinero mucho menor a la que es justa o suficiente para cubrir sus heridas o podría tardar mucho más en recibir la compensación. Hable hoy mismo al teléfono 844-332-9832 en Orange County para que uno de nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas le dé una consulta totalmente gratis.

¿Cuándo se necesita contratar un abogado en un accidente por resbalones y caídas?

La reclamación y la demanda por un accidente de resbalar y caer requieren un proceder cauteloso, ya que a veces resulta difícil probar la responsabilidad del accidente. Es decir, si usted resbaló y cayó en un espacio público, puede que las pruebas de su accidente desaparezcan de inmediato: que los empleados recojan los objetos mal puestos o limpien del piso la sustancia que la hizo caer. Por eso, siempre es aconsejable hablar con un abogado luego de un accidente de estos, incluso si no considera necesario poner una demanda.

Algunas víctimas de accidentes de resbalones y caídas prefieren hacer ellas mismas todo el procedimiento, lo cual es perfectamente posible porque según la ley no es obligatorio contratar a un abogado. Ellas llevan su reclamación por escrito ante el propietario del lugar o el responsable, quien lo remite a la aseguradora, la que a su vez negocia con la víctima del accidente.

Sin embargo, muy rara vez se obtienen buenos resultados por este medio, a menos que las lesiones sean muy leves y el monto de la reclamación muy pequeño. La mayoría de las veces, la aseguradora ofrece una cantidad mucho menor a la que es justa para la víctima, y esta tiene que cubrir parte de sus gastos médicos. Por supuesto, esto no está bien, ya que si el accidente fue culpa de alguien más, usted como víctima tiene derecho a recibir una compensación suficiente.

Si usted fue víctima de un accidente de resbalones y caídas, lo mejor es que se asesore con un abogado experto en estos accidentes. Ellos saben cómo negociar con las aseguradoras y se encargan de que reciba lo justo.

¿Cómo es el servicio en nuestra firma de abogados de accidentes en Orange County?

Primero, nuestros expertos en accidentes de resbalones y caídas obtienen toda la información posible sobre su accidente, tanto la que usted nos proporciona como la que pueden conseguir por medio de la investigación: con ayuda de expertos, examinan el lugar del accidente, entrevistan a testigos, averiguan el historial de la empresa con esa clase de accidentes y calculan el valor real de su indemnización tanto para el presente como para el futuro (en caso de lesiones permanentes).

Una vez que tienen toda la información, nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas inician la reclamación ante el propietario y negocian con la aseguradora. Como ya tienen experiencia, es seguro que obtendrán un mejor resultado que si usted trabajara solo. Si usted no está de acuerdo con la oferta de la aseguradora, procedemos a una demanda legal para obtener una que sea justa.

Usted tiene derecho a una indemnización que cubra sus facturas médicas, el dolor, el tiempo perdido, los días de incapacidad y la disminución en su calidad de vida, si es el caso. Lo justo es que la parte responsable de su accidente le pague por todo esto.

Hable con nuestros expertos en accidentes de resbalones y caídas. Recuerde que la consulta es gratis y, si decide contratar nuestros servicios, no tiene que pagarnos nada sino hasta haber recibido su dinero. Si no conseguimos dinero para usted, no nos paga. Llame hoy mismo al 844-332-9832 en Orange County para una consulta urgente.

Lesiones frecuentes en accidentes de resbalar y caer

Estos accidentes parecen muy sencillos, pero pueden tener resultados bastante graves:

  • daño cerebral
  • nariz rota
  • torcedura
  • golpes en la cabeza
  • dislocamiento de hombro
  • fractura de coxis
  • golpes en la cadera
  • dislocamiento de una mano
  • heridas abiertas si cayó en un objeto punzocortante

Entre más graves son sus heridas, más difícil es que obtenga una compensación justa sin un abogado. No deje pasar tiempo valioso; hable hoy mismo con un abogado para que lo guíe sobre el camino a seguir.

¿Qué hacer inmediatamente después de un accidente por resbalón y caída en Orange County?

Lo sabemos: los primeros momentos pueden ser muy confusos, pero también son los más importantes. Estos son los primeros pasos a seguir luego de resbalar y caer:

  1. Recibir atención médica. Es importante que lo revise un médico, incluso si se siente bien. Podría tener heridas no visibles y que deben registrarse de inmediato por el bien de su salud y de su reclamación.
  2. Recabar evidencias. Si puede, tome evidencias como fotografías y notas sobre las condiciones en que ocurrió su accidente (causa, hora del día, condiciones de luz, del clima). Anote todo lo que recuerde e incluya datos de testigos y de empleados que lo hayan ayudado luego de su accidente.
  3. Avisar del accidente. Avisar del accidente al responsable del lugar es muy importante, pues de esa manera no solo se pueden evitar más accidentes iguales sino que usted se protege en su demanda (de otra manera, la parte responsable podría alegar desconocimiento).
  4. Continuar con el tratamiento médico. Es muy importante que siga al pie de la letra las indicaciones de su médico, asista a todas las citas y haga todos los estudios que él le pida. Si no lo hace, podría afectar el valor de su demanda.
  5. Hablar con un abogado. Le conviene hablar lo más pronto posible con un abogado de accidentes de resbalones y caídas, incluso si no pretende poner una demanda. El abogado puede ayudarlo a proteger sus intereses desde la primera consulta.

¿Cuánto tiempo tardan los procedimientos por accidentes de resbalones y caídas?

Estos casos tienen una duración variable, según en qué momento la víctima esté satisfecha con la oferta de la parte responsable.

La primera etapa es la de la reclamación. Va desde que la víctima o el abogado ponen la queja ante la parte responsable para que la examine la aseguradora, hasta el final de la negociación con la aseguradora, donde puede haber o no un acuerdo. Esto lleva de 30 a 90 días.

La segunda etapa consiste en la interposición de la demanda y la investigación que le sigue. Se investigan las circunstancias del accidente, la víctima y los testigos declaran, y se presentan todas las pruebas. Esto puede llevar de 6 a 12 meses.

La tercera etapa es la de la mediación, donde una tercera parte intenta conciliar para que se obtenga un acuerdo antes del juicio. Esto se hace tomando en cuenta los resultados de la investigación y presentando a las partes las evidencias y los posibles resultados de su juicio. Muchos casos terminan aquí con un acuerdo. Esta etapa puede terminar hasta un año después del accidente.

La última etapa es la del juicio, si es que se llega a tanto. Menos de 5% de los casos llegan hasta este punto, pues los juicios son muy demandantes en tiempo, dinero y energías. El juicio se puede programar hasta dos años después del accidente.

¿Qué se toma en cuenta para probar la responsabilidad en un caso de resbalón y caída?

Luego de un accidente de resbalar y caer es necesario presentar declaraciones y pruebas para estar seguros de que el propietario del lugar es realmente el responsable. Para esto, cuando usted declare le harán preguntas como:

  • ¿Qué zapatos utilizaba?
  • ¿Qué estaba haciendo cuando resbaló y cayó?, ¿hablaba por teléfono o enviaba mensajes?
  • ¿Con quién iba cuando ocurrió el accidente?
  • ¿Se detenía del barandal de la escalera?
  • ¿Qué ropa llevaba?
  • ¿Hacia dónde se dirigía?
  • ¿Estaba mojado el piso?
  • ¿Había señalamientos sobre la construcción, el mantenimiento del lugar o la peligrosidad del espacio?
  • ¿Hacia dónde miraba cuando resbaló y cayó?

La intención de un interrogatorio como este es asegurarse de que el propietario es el responsable de su accidente, aunque sea parcialmente. El propietario podría no ser culpable o solo serlo en parte si la víctima:

  • Resbaló o tropezó con su propia ropa
  • Iba distraída o miraba el teléfono
  • Ignoró una advertencia de peligro

Además será necesario que declaren los testigos y se presenten todas las pruebas, entre las que se encuentra el historial médico. Aquí puede ser muy útil la intervención del abogado, en el caso de historiales viejos, que son difíciles de conseguir muchas veces. En ocasiones incluso es necesaria una carta del médico donde se establezca claramente la causa del accidente.

Si usted resbaló y cayó en la propiedad de alguien más y debido a las malas condiciones del espacio donde se encontraba, debe saber que tiene derecho a una indemnización justa. Los abogados de nuestra firma están dispuestos a acompañarlo en este proceso y conseguirle el mejor trato. Llame de inmediato al 844-332-9832 en Orange County para que nuestros expertos en accidentes de resbalones y caídas puedan ayudarlo.