Abogados de accidentes de resbalones y caídas

¿Busca al mejor abogado de accidentes por resbalones o caídas?

Si se lastimo al resbalarse y caer por culpa de otro, necesita ponerse en contacto con un abogado que sea experto en este tipo de accidentes.

Son muchos los accidentes que pueden suceder cuando un propietario no mantiene sus bienes en buen estado. Los accidentes pueden generar daños en los que las víctimas podrían reclamar la responsabilidad del dueño para obtener una compensación por las lesiones sufridas.

Estas reclamaciones suceden cuando una víctima resbala y cae, y sufre heridas graves por ello. Las graves consecuencias que pueden enfrentar las víctimas al resbalar y caer pueden ser dolor y daños en las piernas por mucho tiempo, huesos rotos, lesiones cerebrales, o incluso lesiones en la columna.

Si usted o un ser querido sufrió un accidente de resbalón y caída, lo mejor será contactar lo más pronto posible a un abogado experto en accidentes que le pueda ayudar a obtener una indemnización por los daños sufridos.

Consulte a nuestros abogados totalmente gratis 844-332-9832

Es importante contactar a un abogado de al poco tiempo de haber sufrido el resbalón o caída, ya que si espera solo empeorara su caso pues la compañía de seguros podría alegar que sus lesiones no son graves. Recuerde que las consultas con un abogado de accidentes de este tipo son gratis así que no hay razón porque no consultar con nuestros abogados al 844-332-9832.

Lugares en los que suelen pasar accidentes por resbalar y caer

Los accidentes por resbalones pueden ocurrir en lugares públicos o privados como:

  • Supermercados
  • Tiendas de Ropa
  • Negocios privados
  • Propiedades Residenciales
  • Estacionamientos
  • Banquetas
  • Calles en mal estado
  • Construcciones hechas de material resbaloso
  • Poca o nula señalización de pisos resbalosos
  • Hoyos, baches, o coladeras destapadas

Si se lastimó tras resbalar y caer, lo mejor es hablar con un abogado que tenga experiencia en este tipo de casos. Y son estos escenarios, en los que es posible presentar una demanda de compensación debido a que las lesiones pueden ser graves.

¿Cuáles son las lesiones comunes después de un accidente por resbalar y caer?

Afortunadamente, son muy pocos los casos donde la víctima fallece a causa del accidente, sin embargo las lesiones que sufren las victimas a menudo son:

  • Dolor en una o ambas piernas
  • Fracturas de extremidades
  • Lesiones cervicales
  • Esguinces o dislocamientos
  • Daños en las rodillas
  • Fractura de coxis
  • Torceduras
  • Nariz rota
  • Golpes en la cabeza
  • Daño cerebral
  • Cortes (si la víctima cayó en objetos punzocortantes)

Si sufre cualquiera de estos daños, lo mejor será contratar a un abogado que le ayude a obtener una compensación por las lesiones sufridas, es su derecho!

¿Qué hacer después de sufrir un accidente al resbalar?

Si usted o un ser querido se lastimaron al resbalar y caer, lo mejor es buscar ayuda médica inmediata.

De preferencia, la víctima debe reposar en el suelo hasta que arriben los servicios de emergencia, pues si se hace un movimiento brusco, podría marearse y provocarse un desmayo; o bien, empeorar alguna lesión cervical que haya surgido a raíz del incidente.

Una vez hecho esto, será importante recabar evidencias inmediatamente. Lo mejor para este paso es tomar notas de todo lo que recuerde sobre el accidente, mientras más pronto lo haga mejor, pues así evitará que los recuerdos se tornen confusos pasado el tiempo.

Además, deberán tomarse notas y fotografías de los alrededores donde sucedió el accidente para poder determinar qué aspectos del medio ambiente y de ese escenario en particular fueron los que provocaron la caída.

Por otra parte; es importante fotografiar las lesiones visibles que se presenten, pues también servirán como evidencia, incluso una vez que se hayan desvanecido o que se hayan curado.

También es recomendable hacer notas de las mismas, especificando en dónde duele y cuál es el progreso a lo largo de los días. Este tipo de notas ayudarán a su médico a determinar si pueden empeorar y necesitarán tratamiento que se deba considerar en la compensación.

Si sucedió en una calle, lo mejor es avisar a la policía más cercana o a los responsables de vialidad que se sufrió un accidente en ese lugar. En estos casos lo mejor es contar con la ayuda de un abogado, pues la reclamación de la compensación tendrá que hacerse a la ciudad o condado. Si sucedió al interior de un edificio o propiedad, se tendrá que notificar a los propietarios para que respondan por los daños ocasionados.

Obtenga los datos de testigos que presenciaron el accidente, nombre y teléfono. Por último, contacte a un abogado experto en accidentes por resbalones y caídas en California.

Recuerde que si se piensa interponer una demanda para reclamar una compensación, deberá seguir su tratamiento médico al pie de la letra, ya que de no cumplirlo, la aseguradora de la parte contraria podrá apelar que la víctima no se cura o se generó heridas más graves debido a su irresponsabilidad.

¿Qué debe cubrir la compensación que pide el abogado al salir lesionado en un accidente donde se resbalo?

Gastos médicos

Aunque cada caso tiene cláusulas diferentes y no aplicables para todos, debe saber que en la mayoría de los casos de accidentes la compensación debe cubrir ciertos gastos que aseguren el bienestar de la víctima. Por ejemplo, es obligatorio que la compensación cubra todos los gastos médicos, esto puede ir desde los simples chequeos médicos, hasta las medicinas, tratamiento, terapias físicas y psicológicas, y consultas de revisión o emergencia a las que deba acudir derivados del accidente.

Lo primero que harán las aseguradoras será ofrecer una cantidad menor para que ellos deban pagar lo menos posible, pero es importante que cualquier compensación pueda cubrir esos gastos pues el accidente no sucedió por culpa suya, en especial en estos casos donde el mal estado de una calle, banqueta, o construcción puede ser, en la mayoría de los casos, probado.

Salarios perdidos pasados y futuros

Además de los gastos médicos es importante que se consideren las horas o días de trabajo perdidos a raíz de la caída. Si no existiera una fractura como consecuencia del accidente, la mayoría de los médicos recetará unos días de reposo absoluto para cuidar que el latigazo cervical sufrido durante el rebote de la caída no genere más problemas, o bien, evitar que cualquier lesión se convierta en un problema más grande. La columna y las vértebras cervicales deben ser tratadas con extremo cuidado, pues cualquier error podría degenerar en una parálisis. Al considerar todo esto, seguro también sabrá que es necesario añadir los días necesarios de reposo al gasto incluido de la compensación, pues los problemas en la cadera o en las piernas toman su tiempo para recuperar la completa movilidad previa al accidente.

Asimismo, de resultar en parálisis, la compensación debe ser suficiente para cubrir todas las ganancias que la persona podría haber continuado recibiendo por sí mismo de no ser por la caída, en especial si se trata de un joven o adulto joven que se encuentra en una etapa donde puede trabajar sin problema alguno.

Daños a la propiedad

En estos casos pocas veces existe daño de objetos o propiedades (como celulares o los objetos que se cargaban en ese momento), pero de existir, también debe ser contemplado en el monto total de la compensación.

Compensación para la familia

En caso de muerte o de que la víctima presente la imposibilidad de continuar trabajando, la familia deberá presentar una reclamación de compensación por pérdida de asociación o consorcio, la cual funciona para conseguir una indemnización que permita subsistir a la familia, especialmente si la víctima era el sostén económico de la casa.

¿Quién es el culpable si me lastimo al caer y resbalar?

Los dueños de la propiedad, gerentes (managers) arrendarías son los responsables obvios de un accidente por resbalar y caer sin embargo puede haber otros partes que comparte la  responsabilidad. Si se trabajó en la propiedad como construcción, limpieza o jardinería se pudo haber olvidado alguna herramienta o crear alguna situación peligrosa en la que usted fue víctima. Estos últimos podrían compartir la culpabilidad del accidente.

Las gerencias de gobierno también puede ser los responsables por ejemplo en un accidente dentro de una escuela implicaría al distrito escolar local y  otras entidades gubernamentales locales. 

Identificar las partes responsables requiere de búsqueda e investigación. Un abogado con experiencia cuenta con el equipo necesario para recopilar esta información necesaria para su caso.

Estadisticas de resbalones y caidas en el trabajo y en el hogar

Los resbalones, tropezones y caídas constituyen la mayoría de los accidentes en el trabajo. Causan el 15% de todas las muertes accidentales en el trabajo, y sólo son superadas por los accidentes de auto como causa de muerte.

  • Las industrias de servicios, productos al mayoreo y menudeo representan un 60% de los accidentes por resbalones y caidas.
  • Caidas de un piso a otro representaron el 31% de muertes entre los trabajadores contratistas en el 2013
  • Los accidentes con lesiones en el trabajo representan un 25%
  • 5% de las caídas resultar en huesos fracturados -que son las lesiones más comunes
  • Las caídas son la causa principal de la pérdida de tiempo en el trabajo
  • 22% de las caídas resultan en mas de 31 días de trabajo perdido

La mitad de todas las muertes accidentales en el hogar son causados por una caída. La mayoría de las lesiones por caídas ocurren en el hogar a nivel del suelo, y no de una elevación.

Cómo se puede comprobar la culpabilidad de un caso de resbalón y caída?

Los casos por resbalones y caídas son un desafío ya que no solo se debe de comprobar que existía un peligro si no que el dueño sabía que había un peligro y no hizo nada para resolverlo Un buen abogado como nuestro equipo tendrá los recursos y la experiencia para inmediatamente hacer una investigación y hacer lo siguiente:

  • Hacer una investigación del lugar
  • Documentar las condiciones
  • Obtener evidencia, incluyendo fotografías y records
  • Identificar los dueños o responsables de la propiedad
  • Encontrar a los testigos que presenciaron el accidente o sabían del daño del lugar
  • Encontrar posibles evidencias de quejas anteriores de lugar.

Actuar de inmediato es esencial, ya que las condiciones peligrosas a menudo desaparecen poco después de un accidente grave. Debe notar que la compañía de seguros también investigara y podrá hacerle algunas de estas preguntas a continuación:

  • ¿Usaba zapatos que se resbalan fácilmente?
  • ¿Estaba hablando por teléfono, enviando mensajes, o realizando otra actividad que pudiera distraerle del entorno?
  • ¿Iba acompañado cuando sufrió el resbalón?
  • ¿Bajaba las escaleras con ayuda del barandal?
  • ¿Qué ropa vestía al momento del accidente?
  • ¿Hacia dónde iba?
  • ¿Iba caminando a alta velocidad o corría?
  • ¿El piso estaba mojado o húmedo?
  • ¿Había una correcta señalización sobre el estado del piso? (cintas, señalamientos, conos, etc.)
  • ¿Miraba a otra dirección que no fuera el piso?

Aunque pueda parecer un tanto intrusivo, es necesario que usted y el abogado tengan respuesta a estas preguntas para asegurarse de que la responsabilidad de este accidente es del propietario y no sea una situación es que comparten la culpa. Recuerde que en estos accidentes es muy importante presentar fotos de las lesiones y  del entorno donde sucedió el accidente.

¿Cuánto tiempo en promedio dura un caso de accidente de resbalón y caída?

Estos accidentes resultan más complicados y laboriosos de lo que se piensan, pues el proceso de demanda puede tardar varios meses de no llegar a un acuerdo y tener que ir a juicio.

Esto suele suceder porque las aseguradoras de la parte acusada están prevenidas contra este tipo de demandas, y hacen todo lo posible para pagar la compensación más pequeña posible. Pero si usted cuenta con el apoyo de alguno de nuestros abogados, haremos todo lo posible por obtener la suma que usted se merece.

En caso de no llegar a un arreglo en los primeros meses de haber presentado la reclamación, se procederá a colocar una demanda, proceso que puede durar de 6 a 12 meses más y en el que se toman las declaraciones de todos los testigos posibles.

A continuación, se comienza una mediación, que puede durar 1 año y por medio de la cual se intenta llegar a un nuevo acuerdo de compensación para evitar llegar a un juicio, pues es un proceso tardado y complicado de realizar. De no estar conforme con la mediación, se programará un juicio, el cual incluso puede suceder hasta 2 años después de sucedido el accidente.

Sólo un 5% de estos casos llega a juicio debido a que es un proceso tardado, pero si el demandante no está satisfecho con la solución que le ofrecen, nuestros abogados harán todo lo posible por llegar a un acuerdo idóneo para que la corte decida el monto total de la compensación. Si no está seguro de que su caso pueda ser apto para una compensación, llame a nuestros abogados expertos en accidentes para solicitar una consulta.

En esta consulta, el abogado le hablará con total franqueza, explicándole desde un principio si su caso es candidato para compensación o no, o bien, si su caso es tan claro que no necesita los servicios de un abogado.

Sólo llame al 844-332-9832 y le brindaremos la asesoría legal ideal para su caso.