Los accidentes pueden traer serias consecuencias a la salud.
Las lesiones físicas después de un accidente son frecuentes y dolorosas.
Además de las dificultades físicas que pueden traer, como dolor e incomodidad, también traen consigo gastos médicos.
Desde el momento en el que vaya a su primera consulta médica hasta que termine el tratamiento, la lista de gastos irá en aumento.
Si usted fue víctima de un accidente, tiene derecho a pedir compensación por los daños ocasionados.
Consulte su caso con un abogado 844-332-9832 gratis
Con esta compensación, podrá pagar los gastos médicos sin preocupaciones extras para su familia. Contrate a un abogado que lo ayude en estos tiempos tan difíciles.
Las Quemaduras
Las quemaduras son de las lesiones más dolorosas y serias que el cuerpo humano puede sufrir.
Cada año, más de dos millones de personas sufren quemaduras, y eso es solamente en los Estados Unidos. Hay varias situaciones que pueden causar quemaduras, por ejemplo: la electricidad, accidentes de cocina, vapor, líquidos calientes, objetos calientes, hornos, calentadores, químicos y accidentes industriales.
Accidentes que pueden parecer no tener gran importancia, pueden tener graves consecuencias o incluso llegar a provocar la muerte.
En el caso de las quemaduras, aun si la víctima sobrevive, quedan cicatrices físicas y emocionales permanentes.
Las quemaduras son lesiones traumáticas por el calor. El calor puede venir de energía térmica, química, eléctrica o electromagnética.
Dependiendo del tipo de energía que las provoca, hay cuatro tipos de quemaduras:
- Quemaduras térmicas: se deben a fuentes externas de calor que entran en contacto con la piel o los tejidos. Pueden llegar a provocar la muerte o la carbonización de células.
- Quemaduras eléctricas: son provocadas por el contacto con la corriente eléctrica.
- Quemaduras por radiación: se deben a la exposición a los rayos UV del sol y otras fuentes de radiación.
- Quemaduras químicas: son provocadas por el contacto con ácidos, detergentes, álcalis o solventes.
El daño a la piel y los tejidos puede variar en intensidad, dependiendo del tiempo de contacto y la intensidad del calor que provoca la quemadura.
Hay tres grados de quemaduras:
- De primer grado: o superficiales. Estas quemaduras solamente afectan la capa externa de la piel. La piel quemada luce seca y enrojecida. La piel puede estar muy sensible, aunque se presenta dolor, no hay ampollas. El daño de estas quemaduras no suele ser permanente y se limita al cambio en la coloración de la piel.
- De segundo grado: o de espesor parcial. Estas quemaduras llegan hasta la dermis. La piel con este grado de quemadura se ve enrojecida y puede tener ampollas. Además de las ampollas, la piel presenta inflamación y dolor.
- De tercer grado: o de espesor total. Este grado de quemadura destruye tanto la dermis como la epidermis y puede llegar a afectar a los músculos, los tendones y los huesos. La piel quemada luce blanca o carbonizada. La quemadura es tan fuerte que las terminaciones nerviosas son destruidas por completo, eliminando la sensibilidad de la piel.
Aunque los accidentes sean inesperados, puede que una persona o compañía sean legalmente responsables de las consecuencias de éste.
Para tal efecto es necesario llevar a cabo una investigación de las circunstancias que llevaron al accidente y a las quemaduras.
Tratamiento de Quemaduras
El tratamiento requerido dependerá de diversos factores, entre ellos el perfil del paciente, el grado y localización de la quemadura y la tolerancia a ciertos medicamentos.
Los tratamientos de quemaduras pueden incluir cuidado superficial de las heridas, tratamiento del dolor, fisioterapia y terapia ocupacional.
En los casos más extremos, donde las cicatrices son demasiado grandes o la piel no puede regenerarse ni con ayuda de los medicamentos, se puede llegar a los trasplantes de piel y reconstrucción por medio de cirugía.
Cuando se llega a la reconstrucción, esta puede tener dos fines: la estética y la funcional.
Consecuencias de las Quemaduras
Las consecuencias de las quemaduras son primeramente físicas. Entre más grave sea la quemadura, más grande y severa será la cicatriz que deje.
Las víctimas pueden llegar a verse discapacitadas y desfiguradas de por vida.
También puede perderse movilidad de un miembro y padecer infecciones. En ocasiones, es incluso necesario recurrir a la amputación.
En el plano emocional, las víctimas de quemaduras pueden enfrentar problemas de autoestima, pesadillas y traumas.
El dolor y el estrés se extienden a los familiares y amigos, no solo afectan a la víctima de la quemadura.
Dependiendo de las circunstancias en las cuales se dé la quemadura, puede haber pérdidas materiales también, en especial si el accidente ocurrió en un hogar, una fábrica o un auto.
Prevención de Quemaduras
Los accidentes no siempre pueden evitarse, pero sí pueden tomarse medidas para reducir las probabilidades de que ocurran.
Para comenzar es necesario eliminar las fuentes de riesgo en instalaciones de hogares, empresas y fábricas.
Por ejemplo, revisar conexiones eléctricas, la instalación del gas, etc.
También almacenar químicos de manera correcta, en contenedores especiales y en habitaciones donde no representen riesgo para las personas que no sepan cómo manejarlos apropiadamente.
Además, evitar la exposición al sol sin protección y el contacto con objetos de alta temperatura que puedan dañar su piel.
¿Necesita un abogado de lesiones por Accidente y Quemaduras?
Si se identifica un responsable del accidente del que usted fue víctima, puede contratar un abogado experto en lesiones para que le ayude a obtener la compensación justa por los daños provocados.
Las quemaduras requieren de costosos tratamientos médicos que no se limitan a un par de consultas, dependiendo de la gravedad de la quemadura, pueden necesitarse años de tratamiento, cirugías reconstructivas, injertos de piel y rehabilitación.
Si de por sí sufrir lesiones es motivo de angustia, imagine tener que costear todos los gastos médicos sin ayuda.
Nosotros podemos apoyarle de manera personal en su caso.
Consulte su caso con un abogado 844-332-9832 gratis
Buscaremos incansablemente que la persona o compañía responsable por sus quemaduras pague la compensación justa por todos los gastos médicos que serán necesarios para que usted vuelva a su vida normal.
Incluso si los accidentes son inesperados, muchos son prevenibles.
Hemos atendido casos de accidentes de todo tipo, algunos de nuestros casoso son:
- Accidentes de auto
- Accidentes de camiones
- Accidentes en bicicleta
- Accidente de motocicleta
- Resbalar y caer en un lugar público o privado
- Mordeduras de Perro
- Accidentes de peatón o atropellamiento
- Accidente en autobús
- Accidentes en el trabajo de construccion
- Trabajos en casos donde usted salió lesionado por culpa de otro
Un segundo de descuido puede tener consecuencias fatales para gente inocente. No lo deje pasar tenemos abogados experimentados en los condados de Los Angeles, Orange County, San Bernardino, Riverside, Bakersfield, San Diego, San Francisco y diferentes ciudades en todo California.
No sea una víctima más de la negligencia ajena, contáctenos para agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.
Llame al 844-332-9832 hoy.